WEB BLOG
this site the web

AUTOEVALUACION MODULO IV

AUTOEVALUACION FINAL MODULO IV



¿QUÉ HE APRENDIDO?

Llego el momento final, con nostalgia pero con alegría puedo decir con propiedad que mi aprendizaje ha sido progresivo, interesante, y bien aprovechado.
He aprendido a utilizar herramientas como:
-Utilizar el correo y el msn como un medio de aprendizaje yahoo grupos
-La utilización de la wiki para crear redes de aprendizaje.
-El blog como medio para el seguimiento evaluativo, como portafolio electrónico.
-La wquest para la generación de contenido de larga y/o corta duración, o la utilización de miniquest, caza tesoros.
- Herramientas de comunicación de la webconference, plataforma en beta.
-La utilización de herramientas de comunicación asincrónica a través del chat grupal.
- Finalmente la simulación del curso virtual como seguimiento a lo planteado desde el principio del curso y los objetivos planteados por el tutor.

¿CÓMO HE APRENDIDO?

Con el interés personal y la oportunidad de seguir aprendiendo, con tiempo de conexión y tiempo fuera de conexión.
Y así como lo he manifestado desde siempre el diplomado y todo lo aprendido en los dos niveles han sido la oportunidad de aprender para replicar y ajustar en mi contexto laboral.

¿LECTURA OBLIGATORIAS Y LECTURAS COMPLEMENTARIAS?

En el desarrollo del diplomado de principio a fin he podido realizar lecturas correspondientes y asignadas por usted y otras que he complementado en búsqueda de google, por ejemplo el portal educativo EDUTEKA, BENED, entre otros. Al diseñar el curso virtual implemente la mayoría de herramientas de Tic´s utilizadas en el curso.


¿MIS DUDAS E INQUIETUDES?

Siempre han sido claras las instrucciones durante todo el proceso. No tengo dudas.


¿OTRAS CONSIDERACIONES?

Durante todos los módulos he aprendido y cumplido con las actividades asignadas en el curso.

MI AUTOCALIFICACIÓN SUSTENTADA

Mi calificación sustentada en Nueve (9. 0)

RESULTADOS Y COMPROMISOS

El resultado final presente el curso simulado virtual me permitió sumar los trabajos que venía desarrollando modulo a modulo. Y mi compromiso es poder compartir mi experiencia en mi trabajo y ajustarlo con niños y seguir avanzando en el modelo pedagógico en mi institución.

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a usted profesor por su colaboración su apoyo y su interés como motivador de aprendizaje. Todo el tiempo.

1 comentarios:

Jean Michel Chaupart dijo...

Angélica,
Mil excusas por tardar en visitar su blog. En un mensaje en Moodle había anunciado que estaría ausente de Bucaramanga...y todavía sigo por fuera...

Emocionante ingresar a su blog y observar todo el trabajo que usted ha realizado, entendiendo para qué podría servir un portafolio electrónico! ¡No todos los blogs del grupo DIPLODCV están como el suyo! Muy bien, felicitaciones sobre todo por su gran motivación, por su amor a la docencia, y por su ya reconocida trayectoria en el uso de las TICEs.
Dice querer continuar con sus alumnos pero también debe poder ser referencia para otros docentes, tanto en su colegio como fuera de él. Quizás valdría la pena que dejara constancia de sus logros y de los logros de sus alumnos en el portal COLOMBIAAPRENDE.
Teniendo en cuenta sus competencias en el manejo de herramientas informáticas, la invito a echarle un ojo a la plataforma www.ning.com para, de pronto, reutilizarla con sus alumnos. De pronto es más llamativa que Moodle ya que,a la larga, si los alumnos sólo trabajan con una misma plataforma - y eso en todas las materias - podría haber un efecto negativo de desmotivación. Le dejo la inquietud...
He escrito que revisaría cada una de las simulaciones enviadas por los profesores del colegio Indupalma. Por favor paciencia pero sigo comprometido aunque tarde más allá del fin de año ya que entramos en un periodo más centrado en la fiesta, la familia...etc.
Me gustaría para febrero o marzo poder interactuar con ustedes - y ojalá con otros profesores del colegio, y hasta con padres de familia - sobre la plataforma WIZIQ (previa una prueba técnica). Lo hablamos...
De nuevo felicitaciones y mis mejores deseos en su futuro profesional.

Cordial saludo y felices fiestas de fin de año.

Jean Michel Chaupart

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies